Rol de Profesional de Mercadeo en la Comunicación
Organizacional:
El profesional en
mercadeo debe poseer una amplia gama de estrategias que permitan transmitir
información en la organización de manera eficiente y clara, cooperando de esta manera en la integración de las necesidades e
interés a nivel interno y externo, de este modo el profesional se convierte en
pieza clave para el cumplimiento de los objetivos de la organización y en
elemento importante para el crecimiento y desarrollo de la misma en la sociedad.
Cuando el profesional
logra integrar dichas estrategias y sus actividades propias de su rol hacia el
cliente y consigue adaptarse al cambio de necesidades gustos e intereses de la
sociedad dando solución a estas, alcanza una ventaja más frente a sus pares
puesto que es un objetivo fundamental para los profesionales en mercadeo del
futuro.
Es
importante recalcar que la comunicación estratégica se configura cuando todas
las áreas de la organización están en completa armonía, permitiendo de esta
manera un clima laboral satisfactorio, para esto es necesario que el
profesional en mercadeo este en completa correlación con todos los campos de la
organización y su meta este orientada hacia un objetivo común.
Para
tener éxito en la configuración de la comunicación estratégica es necesario
trabajar en el uso de metodologías y técnicas que analicen en grandes volúmenes
la información permitiéndoles de esa manera eficiencia en el uso del tiempo
para tomar decisiones, realizarse preguntas realmente importantes para
satisfacer necesidades internas y externas de la organización, tener
conocimiento amplio y estructurado del mercado y de los clientes, poseer un
alto nivel de análisis de información, dominar campos como tecnología,
estadística y finanzas, orientadando estos factores al fin
de la organización.
Diana
Granados
No hay comentarios:
Publicar un comentario