sábado, 9 de junio de 2012

Foro 1


Rol de Profesional de Mercadeo en la Comunicación Organizacional:
El profesional en mercadeo debe poseer una amplia gama de estrategias que permitan transmitir información en la organización de manera eficiente y clara, cooperando  de esta manera  en la integración de las necesidades e interés a nivel interno y externo, de este modo el profesional se convierte en pieza clave para el cumplimiento de los objetivos de la organización y en elemento importante para el crecimiento y desarrollo de la misma en la sociedad.
Cuando el profesional logra integrar dichas estrategias y sus actividades propias de su rol hacia el cliente y consigue adaptarse al cambio de necesidades gustos e intereses de la sociedad dando solución a estas, alcanza una ventaja más frente a sus pares puesto que es un objetivo fundamental para los profesionales en mercadeo del futuro.
Es importante recalcar que la comunicación estratégica se configura cuando todas las áreas de la organización están en completa armonía, permitiendo de esta manera un clima laboral satisfactorio, para esto es necesario que el profesional en mercadeo este en completa correlación con todos los campos de la organización y su meta este orientada hacia un objetivo común.
Para tener éxito en la configuración de la comunicación estratégica es necesario trabajar en el uso de metodologías y técnicas que analicen en grandes volúmenes la información permitiéndoles de esa manera eficiencia en el uso del tiempo para tomar decisiones, realizarse preguntas realmente importantes para satisfacer necesidades internas y externas de la organización, tener conocimiento amplio y estructurado del mercado y de los clientes, poseer un alto nivel de análisis de información, dominar campos como tecnología, estadística y finanzas, orientadando estos factores al fin de la organización.

Diana Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario