sábado, 9 de junio de 2012

Foro 3


El futuro de la comunicación en la sociedad de la información esta explicada en una sociedad de conocimiento donde la revolución de conceptos y la generación de nuevas técnicas en la gestión  de la información representan el factor principal de producción, convirtiéndose en el más relevante en comparación a los demás factores (tierra, trabajo y capital).
Dicha sociedad de conocimiento se fundamenta en el extraordinario progreso que ha obtenido las tecnologías como consecuencia de la globalización, de la vida digital y de la red, para lo cual la gestión de la información constituye un elemento trascendental en los procesos económicos y en la estructuración de las organizaciones.
Por lo anterior, es indispensable que las empresasconstituyan y generen estrategias de integración y extensión de la información tanto a nivel interno como externo a través de dispositivos y herramientas tecnológicas como uso de móviles, internet y red de computadores que permitan generar ventajas tanto comparativas como competitivas, así como un aumento en la productividad.
Cuando se logra integrar dicha información se genera redes de comunicación,lo que produce numerosas mejorasen la comunicación organizacional, gracias a su efectiva y rápida transmisión de información, induciendo a su vez un impacto positiva en las estructuras organizativas.
Como se sabe, las organizaciones necesitan una buena y estructurada red de comunicaciones que permitan generar a nivel organizacional sociedades de conocimiento, las cuales son creadas a partir de diferentes tipos de tecnologías que dan respuestas a las diversas necesidades que se genera a nivel interno (fuerza laboral) y a nivel externo (información con los clientes).
Por eso, es necesario escoger tecnologías adecuadas para cada estructura organizacional, con base a la evaluación de factores claves dentro de la organización como: niveles de movilidad, frecuencia, acceso a los datos e importancia relacionado con la información y la cultura organizacional relacionado con la organización de la compañía. 
Como herramienta práctica para la buena trasmisión de información se encuentra la utilización de conectividad inalámbrica, debido a su efectiva forma de  extender información para la toma de decisiones tanto externo como interno, los cuales demostrarán factores positivos o negativos que impactan la organización, sin embargo su aplicación dependerá indispensablemente de tamaño, tipo y actividad de la empresa. 
Diana Granados

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